TIKKUN HAKELALÍ


 

Rabino Najman dio el nombre de "Remedio General" - en hebreo, Tikkun HaKelali - a una selección de Diez Salmos que recomendó para ser recitados como un remedio espiritual general que aporta pureza interior y alegría, así como muchos otros beneficios, y en particular como remedio para una emisión casual de semen.

Los Diez Salmos son:

Salmos 16, 32, 41, 42, 59, 77, 90, 105, 137 y 150.

Deben recitarse en el mismo orden en que aparecen en el Libro de los Salmos (Likutey Moharan II, 92).

* * *

Diez tipos de canciones

Los Diez Salmos corresponden a los Diez Tipos de Cantos. Estas diez melodías son el verdadero remedio. Este es el Ti-k-kun HaKlal-i, el Remedio General. Hay un remedio específico para cada pecado, pero este es el Remedio General. Salgan y difundan la enseñanza de los Diez Salmos a todos.

Sijot Harán #141

* * *

El remedio general

Hay transgresiones que ningún remedio espiritual tiene el poder de penetrarlas y hacer la rectificación completa, excepto a través del Remedio General, que inyecta sanidad incluso en las transgresiones más dificiles. Primero es necesario aplicar el Remedio General, y con este, todas las imperfecciones individuales se corregirán este es el poder de estos Diez Cantos.

Es cierto que el Remedio General es superior y más exaltado que todos los remedios individuales. Pero todos los diferentes remedios dependen de la mente y el cerebro: es necesario extraer pureza de la mente y el cerebro.

Y la única manera de elevar la mente es mediante el Remedio General. Por eso es necesario primero alcanzar el nivel superior de debekut, para rectificar la mente y el cerebro, y así todo lo demás se rectifica automáticamente.

Likutey Moharan I, 29

* * *

Emisiones Involuntarias / Zerá Levatala

Quien experimente una emisión accidental de semen debe recitar los Diez Salmos ese mismo día. Entonces, no tendrá que preocuparse más por el daño espiritual que puedan causar dichas emisiones, pues cualquier daño será reparado con la recitación de estos Diez Salmos. Este es un gran remedio.

Likutey Moharan II, 92

* * *

Es una costumbre difundida por Rabenu HaKadosh de sumergirse en una mikve (piscina ritual) el mismo día que tenga una experiencia impura. Es mejor sumergirse inmediatamente, pero si no puede hacerlo a primera hora de la mañana, hágalo en cualquier momento del día, incluso al anochecer. Es muy importante sumergirse el mismo día.

Todos experimentamos una emisión fortuita en algún momento. Algunas personas experimentan estas emisiones por comer y beber en exceso etc, o como resultado de la fatiga y el agotamiento. Otras las sufren por dormir en una mala posición. Estos casos no son preocupantes; son como la enuresis de un bebé.

A veces, las personas reciben protección desde arriba y se les protege de tales experiencias. Otras se salvan gracias a su destino. A veces, una persona puede soñar que se cae y despertar de repente. Esto es señal de que recibió protección desde arriba.

Otras experiencias

Emisiones debido a sus malos pensamientos. Esto literalmente crea fuerzas impuras. Pero incluso en tales casos, la recitación de los Diez Salmos contribuirá en gran medida a remediar el daño espiritual.

Muchos grandes Tzadikim intentaron descubrir este remedio y se esforzaron mucho por encontrarlo. Algunos desconocían por completo el verdadero remedio. Otros comenzaron a comprenderlo, pero fueron arrebatados del mundo antes de poder comprenderlo por completo. Pero Dios me ha ayudado a comprenderlo completamente. El remedio de los Diez Salmos es completamente original. Es un remedio maravilloso y asombroso.

Sin duda, lo mejor es sumergirse en una mikve y luego recitar los Diez Salmos. Pero incluso si estás enfermo o de viaje y no puedes sumergirte, recitar los Salmos solo es un gran remedio. Si puedes rezar los Salmos con devoción y sentimiento, es lo mejor. Pero incluso el simple hecho de decir las palabras ayuda.

Este remedio no ha sido revelado desde el tiempo de la creación.

Sijot Harán #141

* * *

La Teshuvá / arrepentimiento, ayuda por todos los pecados, incluyendo el derramamiento de semilla en vano, sin importar cuántas veces una persona lo haya hecho claro que estamos hablando no voluntario sino involuntario.

El verdadero arrepentimiento significa no repetir el pecado de ahora en adelante. Debes regresar al mismo lugar y situación de antes para ser probado. Cuando ahora te refrenas y rompes tu deseo, reprimiendo lo que hiciste antes, esto es verdadero arrepentimiento.

Sijot Harán #71

* * *

La promesa de Rabí Najman Tikkun Hakelali

Sé testigo de mis palabras. Cuando mis días terminen y deje este mundo, seguiré intercediendo por quienquiera que venga a mi tumba, recite estos Diez Salmos y done un centavo a la caridad. No importa cuán grandes sean sus pecados, haré todo lo que esté a mi alcance, abarcando toda la creación, para salvarlo y purificarlo...

Soy muy positivo en todo lo que digo. Pero lo que más me convence es el gran beneficio de estos Diez Salmos.

Sijot Harán #141

Descarga
Puedes descargar gratis e imprimir el Tikun HaKlali
Tikun Haklali hebreo español.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB